lunes, 26 de mayo de 2008

Línea de tiempo

"En los libros más nuevos de historia con los que se estudia en la Universidad de Josper aparece una brevísima descripción de los sucesos que ocurrieron desde la derrota de Jaraven el Dragon Rojo en la batalla de Nuredum, que se marca como el comienzo de la era moderna en la región. La abreviatura DBN significa "Después de la batalla de Nuredum". Han sido 60 años agitados los que pasaré recordarles.

Conformación de la Alianza del Oeste


Año 0 - El sitio de Nuredum finaliza con una gran batalla luego de la cual muere Jaraven, el gran dragon rojo y tirano que regía los reinos del oeste. Su cuerpo es enterrado en las catacumbas de la ciudad. Haradim semidragon, hijo de Imerion, el gran dragon dorado, se convierte en el libertador y nuevo caudillo de hombres, elfos y enanos que viven al oeste de la gran cordillera

1 DBN - Haradim contrae matrimonio con Azona, la reina del reino elfico de Elgart e hija de Alandra, la gran lider elfica.

2 DBN - Se crea "La Orden de Caballeros de Haradim". Estos caballeros eran no solo guerreros sino también embajadores y consejeros con la misión de unir a los reinos del Oeste bajo una sola Nación.

4 DBN - Gracias a las negociaciones de los caballeros de Haradim y del rey de Elgart en persona, los pueblos del Oeste se reunen bajo el nombre de "Alianza de los Pueblos Libres". Los reinos de Arven, Josper, Colgard y Elgart y la ciudad libre de Firehorn son la base de la alianza que dirige Haradim semidragon. En ese mismo año nace Moradim, hijo de Haradim y Azona y heredero al trono.

5 DBN - Comienza la construccion de Imerion, nueva capital para la alianza sobre lo que alguna vez fue Arven antes de ser arrasada por los orcos. Los Nomanso, familia de comerciantes que gobiernan Firehorn, retiran a la ciudad el estado de la alianza.

6 DBN - Firehorn es asolada por una ola de delincuencia asociada a "La Orden Oscura", una organización secreta dedicada a todos los delitos posibles. La población desesperada pide respuestas pero el gobierno está sobrepasado. De esta situación surge Luca Venezzi, héroe de la resistencia contra los orcos de Jaraven y con un grupo de ciudadanos pone orden en la ciudad.

7 DBN - Para defenderse de posibles amenazas externas, Haradim ordena la conformación de un ejército permanente y estable, profesional. En Firehorn, Luca Venezzi gana las elecciones y se convierte en gobernador de Firehorn.


Haradim semidragon, rey de Haradim


8 DBN - Luca Venezzi y Haradim firman un tratado y Firehorn vuelve a ser parte de la alianza. En ese año la alianza por unanimidad decide nombrar a Haradim rey de los pueblos del Oeste y cambiar su nombre por el de "Reino de Haradim".

9 DB - Coincidiendo con el primer año de reinado, Haradim inaugura Imerion, la nueva capital.

10 DB - Nace Goradim, segundo hijo de Haradim y Azona.

15 DB - La orden Oscura comienza con una nueva serie de atentados pero esta vez fuera de Firehorn. El ejército se moviliza para detenerlos pero no lo consigue. Los atentados se suceden en Josper y Elgart.

17 DB - Durante una visita a Firehorn, comandos de la Orden Oscura intentan asesinar a Haradim.

19 DB - La Orden Oscura asesina a la reina Azona en las afueras de Imerion cuando volvía de un viaje. Todo el reino se alza en armas para exterminar a la orden oscura.

20 DB - El gobernador Venezzi entra a la cabeza de la familia Nomanso acusándola de financiar a la orden oscura. La investigación lleva a la captura de los asesinos materiales del crimen. Los Nomanso son exiliados mas allá de los territorios del reino y sus estados amigos.

21 DBN - Los asesinos materiales de la muerte de la reina Azona son ejecutados en la plaza pública luego de un juicio que duro casi un año.

Moradim, rey de Haradim



22 DBN - Sumido en la depresión, Haradim abdica al trono en favor de su hijo Moradim y huye del reino que construyó. El joven Moradim, criado bajo los preceptos y por tutores de la Orden de Haradim orientó su gobierno hacia el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Durante su reinado comenzo la colonización de Amenobriga, el antiguo reino de los hombres que habia tomado Jaraven.

23 DBN - Moradim toma como esposa a Calista de Rittardast. Los barcos exploradores elficos llegan a la costa de Hatori a casi 3000 kms de la costa de Haradim.

25 DBN - Se funda Frenzia, ciudad colonial en Amenobriga. Meses después se fundan Bloombay, un puerto, y Agun, una fortaleza para defender el paso del mismo nombre de las ordas orcas de oriente.

26 DBN - Luego de un cruce de palabras con el nuevo rey, Luca Venezzi declara a Firehorn nuevamente independiente. Meses después muerre y es sucedido por Marcos, su hijo, que vuelve a unir a la ciudad con el reino.

27 DBN - Las ordas orientales de orcos de Orogun invaden Nazur, otro reino orco vecino de Haradim. Se reportan ataques de patrullas orcas a colonias de Haradim en la cordillera.

28 DBN - Una fuerza infernal de orcos logra evadir las defensas de Agun y penetran Haradim arrazando Frenzia. Moradim convoca al ejército y parte a enfrentarse a los orcos.

30 DBN - Durante dos años de guerra las fuerzas de Haradim han hecho retorceder a los orcos y, con Agun como cabeza de fuerte, resisten los embates. Durante una batalla muere Moradim, rey de Haradim

31 DBN - Goradim se hace cargo del trono. En pocos dias logra pactar con los orcos de Nazur y unir sus fuerzas. Juntos, ambos ejercitos, obligan a los orcos de Orogun a retroceder y finaliza la guerra.

Goradim, rey de Haradim



31 DBN - Goradim vuelve victorioso a la capital. Pero los festejos de la victoria se enturbian con la desaparición, y posible suicidio, de la reina Calista. Goradim, a diferencia de su hermano, es mucho mas estricto y duro en sus decisiones y siente un profundo odio por quienes asesinaron a su madre y cree que los culpables no fueron los ejecutados.

34 DBN - La Iglesia de St. Cuthbert, diosa del justo castigo, recibe el status de Religión Real, cuando Goradim se convierte a sus preceptos estrictos y, para muchos, brutales. El elfo Eneas, héroe de la guerra contra Jaraven, amigo de Haradim y sumosacerdote de St. Cuthbert, se convierte en el principal consejero del rey.

35 DBN - Durante un encendido sermon, Eneas llama a Firehorn como "la hoguera del pecado de donde surgen los peores asesinos del reino". El gobernador Marcos Venezzi solicita una retractación pero el rey apoya los dichos del sacerdote. Firehorn se separa del reino. Marcos Venezzi se convierte en Lord Venezzi, regente de Firehorn y junto a El Gremio de Comercio comienza una profunda modernización de la ciudad.

36 DBN - El Shogun de Hatori solicita al rey de Haradim apoyo militar y económico para luchar contra los Kui, una tribu rebelde.

39 DBN - Asesinos de La Orden Oscura intentan acabar con la vida del rey. En respuesta a esto, Goradim le da poder para cazar a los delincuentes a La Inquisicion, brazo armado de la orden de St. Cuthbert.

40 DBN - Para capturar al asesino, La Inquisición sitia Firehorn y durante 90 días se desata la batalla de Firehorn entre las fuerzas de la ciudad y La Inquisición. Goradim ordena a los caballeros de Haradim apoyar a las tropas de La Inquisición pero Sviden, gran maestro de la orden se niega. Las tropas de La Inquisición logran entrar a la ciudad pero son repelidas, como saldo de la batalla muere Lord Venezzi y su familia. Firehorn logra mantener su independencia.

41 DBN - Sviden, gran maestro de la orden de Haradim, es obligado a renunciar. En su lugar asume Davon, maestro de Haradim antes de convertirse en rey. La Orden de Haradim se convierte en una division del ejército regular.

46 DBN - Orcos atacan la cordillera y la ciudad de Agun. Goradim despacha a los caballeros de Haradim a luchar en las montañas y en las cuevas. Esta guerra se conoce como "La Guerra de las Madrigueras" y le cuesta la vida a 1 de cada 3 caballeros de la orden pero al final logran expulsarlos luego de dos años de guerra.

48 DBN - La guerra y la pérdida de Firehorn pone a la economía del reino en problemas. Hatori promete un suculento pago si Haradim lo ayuda a vencer a los Kui. Goradim envía tropas encabezadas por caballeros de Haradim.

52 DBN - Batalla de Nanking. La caballeria de Haradim cae en una emboscada en un pantano y es masacrada. Los sobrevivientes logran llegar al palacio de invierno del Shogun Tamasaguro.

53 DBN - Durante un año los capitanes de Haradim estudiaron a los Kui y logran vencerlos en la batalla de Yiang Shue.

55 DBN - Los caballeros de Haradim y los guerreros de Hatori sitian la capital Kui, Kui Shang. Luego de meses el ejército de Haradim entra victorioso en la capital Kui.

56 DBN - Goradim toma como esposa a Aiko Tamasaguro, de 17 años, hija del Shogun de Hatori. Las tropas de Haradim son recibidas como heroes y traen un tesoro increible de Hatori.

58 DBN - Gaia, al sur de Amenobriga es atacada por orcos azules. Haradim envia una fuerza expedicionaria para ayudar a los centauros.

59 DBN - Las tropas expedicionarias vuelven victoriosas de Gaia.

60 DBN - Informes alarmantes llegan a Imerion. patrullas orcas son vistas cerca de las ruinas de Nuredum. Aumenta la produccion de armas en Firehorn. Goradim envía embajadores a Nazur para hacer valido el pacto que los unió hace casi 30 años.

Y he ahí el comienzo de otra historia, una historia donde la gloria bañará a los valientes, a los que luchan por la verdad. De ahí en más la historia cambia a la historia."

Extracto de la primera clase de Sviden en la clase de historia magistal
62 DBN


(Escrito por Sebastián)

No hay comentarios: