lunes, 26 de mayo de 2008

Ciudades de Haradim

Una breve descripción de las ciudades del reino de Haradim y los territorios que lo rodean:

Imerion

La ciudad monumento. Fue construida como monumento a los caidos en la guerra contra Jaraven y como sede del nuevo gobierno. En medio de la ciudad se alza la ciudadela real donde esta el Palacio real, la gran escuela de Caballeros de Haradim y el nuevo Monasterio de St. Cuthbert.

Firehorn

La ciuad donde todo vale. Fue fundada como un paso fronterizo por los elfos de Arven. Pronto los comerciantes tomaron control del gobierno y así nació el gremio. Hoy Firehorn es la ciudad rebelde gobernada por el enigmático Lord Venezzi, se opone abiertamente al reino y ha logrado soportar varios intentos de invasión. Cuentan las historias que debajo de la ciudad hay otra ciudad, aún mas oscura donde nacen monstruos infernales y se fabrican las armas para los orcos, pero nadie pudo probarlo jamas.

Josper

La ciudad de la cultura y el arte. Josper se formó alrededor de un grupo de sabios de todas las razas que fundaron una universidad. Pronto las bibliotecas y museos de la ciudad se poblaron de los objetos traidos de todo el mundo. Hoy Josper ha dejado de ser la capital pero sigue siendo la ciudad más importante. De su universidad salen los ingenieros y pensadores, militares y economistas.

Elgart

La ciudad de las aguas azules. Cuenta la leyenda que cuando los elfos llegaron a las costas del mar del sur se maravillaron por el color de sus aguas y construyeron una torre blanca para observarlo. Alrededor de esa torre se construyó un puerto y una ciudad y pronto se transformó en la boca de entrada de mercaderías a la región. Elgart hoy es un lugar pacífico y bullicioso donde los amantes de la aventura gustan vivir.

Schmindriel

La ciudad de los agricultores. Moradim visualizó la necesidad de una ciudad en el cruce de las dos grandes llanuras, las rojas al sur y las doradas al norte. En medio de ambas y el en cruce de caminos entre Imerion, Josper y Elgart, edificó Schmindriel. La ciudad reune los productos agropecuarios de la región y es famosa por lo amistoso de sus habitantes y el buen trato a los viajeros.

Bloombay

El nuevo puerto. Amenobriga había sido arrebatada a los hombres por Jaraven y desde entonces se había convertido en tierra prohibida. Pero el rey Moradim se propuso recuperar esa tierra y como primera piedra fundo el puerto de Bloombay en la bahía del mismo nombre. Es un puerto pobre pero orgulloso y su gente es recia y aguerrida, pero amable y honorable.

Frenzia

La joya robada. Todo lo que el rey Moradim aprendio de sus maestros en Josper se aplicó en la primera ciudad que fundó en Amenobriga. Frenzia era una maravilla de orden y progreso hasta que los orcos la arrazaron y así comenzo la guerra que acabo con la vida del rey.

Agun

Las puertas de las tierras salvajes. Agun significa puerta en el primer idioma de los hombres y ningún nombre le podría calzar mejor a esta ciudadela fortificada ubicada exactamente sobre el paso de Agun que separa Amenobriga de las tierras orcas. Durante la guerra, Moradim murió defendiendo sus puertas. Hoy es una fortaleza casi fantasma donde se envían a las divisiones más pobres y peor entrenadas del ejército real.

Reinos fronterizos

Norte


El Norte es un territorio helado e inhóspito donde abundan criaturas mosnturosas, altos elfos que parecen hechos de hielo y barbaros terribles.

Morwell

El gran reino elfico. Morwell es el último reino elfico que todavia se mantiene desde la guerra del caos (3.000 ABN). La herencia del reino de los elfos de hielo esta muy presente en Haradim. Los elfos que habitan la región, y alguna vez la gobernaron, descienden de los elfos de Morwell. Más tarde la reina elfica Alandra de Elgart convocó al consorte real, el dragón dorado Imerion, para luchar contra Jaraven. Haradim, hijo de Imerion, fue el primer rey de Haradim. Pero no solo en materia política la influencia de los elfos de hielo se ve en Haradim, el arte y las ciencias tienen como base la cultura de la torre de hielo.

Godham

Las tierras de los guerreros de hielo. En el ambiente más duro de la tierra, estos hombres nómades viven cazando y luchando contra los invasores orcos y bárbaros de Taras. A pesar de las duras condiciones en las que viven, los guerreros de Godham se han nutrido de la influencia de sus vecinos elficos del reino de Morwell y se han convertido en una civilización organizada y honorable.

Taras

Los bosques sin fin. Estos bosques milenarios, donde los arboles son tan altos como las torres de Imerion, vive una raza de hombres que se perdió de la evolución de la raza en general y ha tomado el camino de los salvajes orcos de Orogun. Arrasan, destruyen, saquean montados en sus bestias infernales.

Este

Rittardast

Los custodios de las praderas grises. Las grandes distancias que se abren entre Amenobriga al sur y Morwell al norte y separan a Haradim de las tierras orcas son protegidas férreamente por los jinetes del viento, los Rittardasts. Estos jinetes que profesan la libertad como religión fueron los grandes alidos de Haradim en la lucha contra los orcos desde siempre pero jamás se unieron a la Alianza ni al reino de Haradim ni piensan hacerlo.

Orogun

El desierto sin fin. Mas alla de las praderas grises, de los bosques de Taras, se extiende un desierto que pocos humanos se animan a cruzar, el desierto de Orogun. El clima es extremo, el polvo lastima la piel y los ojos y las caravanas se pueden perder en una tormenta de arena. Esta región desprovista de dioses es el hogar de las más salvajes tribus orcas. Estas tribus alimentaron las huestes de Jaraven y se han convertido desde ese entonces en una amenaza constante sobre las fronteras de la civilización.




(Escrito por Sebastian)

No hay comentarios: