martes, 24 de junio de 2008

Fecha 8: 22/06/2008


Hidden Forest

No fue mucho más el tiempo que pasaron en Rittardast, el necesario para que todos repongan sus fuerzas y los herreros pudieran emparchar sus maltrechas armaduras. Tanto la de Iskander como la de Burgen resultaron las más dañadas.
Muchas fueron las vidas que se perdieron, incluyendo las de los jóvenes aventureros Hana y Alfez que fueron encontrados muertos en el campo de batalla, sus cuerpos cubiertos de múltiples heridas.
Nike despierta en la enfermería y lo ve a Yasir con su cabeza cómodamente apoyada en la falda de Selene, mientras ella le acariciaba sus cabellos. Se incorpora bastante adolorida todavía y se dirige hacia ellos (Yasir no parecía estar pasándola muy mal ^_^)
-Tío, tengo que hacerte algunas preguntas- y decirle tío para ella era haberle entregado ya su entera confianza.
-Sí, qué querés saber
-Primero me gustaría que me dijeras el nombre de mi madre, ya que hasta ahora no me lo dijiste.
-Su nombre es Yesavé
Y la segunda pregunta no se hizo esperar.
-¿Qué te contó Goran?
-Goran no hablaba demasiado, pero pude saber que eras lo más importante para él- Nike no lloraba, pero sus ojos vidriosos denotaban que estaba intentando no hacerlo con todas sus fuerzas.
-¿Cómo supiste que era tu sobrina? ¿Cómo lo sabía Goran?
-Goran no lo sabía y yo… digamos que lo supe.
Como Yasir no parecía querer decir nada más al respecto Nike se cubre con las sábanas y vuelve a intentar dormirse.
Lile estaba en la enfermería, con un delantal de cuero bañado en sangre, atendiendo a los heridos, esa era la forma que tenía de expiar sus culpas. En pleno trabajo se le acerca Iskander para preguntarle cómo estaba y de paso informarle lo que acababa de averiguar sobre su tío Eglas.
Luego de unas cuatro horas, todos vuelven a reunirse. Iskander les dice que sobrevolando las montañas hay unas criaturas aladas, más pequeñas que un dragón y no sabe qué son (se parecen a los Nazgul solo que más pequeños). Éstas se encuentran custodiando a los Kyloons con el cargamento de armas que actualmente están cruzando las montañas. Después de las grandes pérdidas parecía que los orcos habían reforzado sus defensas.
-Eme tiene a Eglas, y le falta un ojo
-Sí, fui yo- le dice Nike
-Me lo imaginé- dice mirándolo a Yasir que tenía el ojo vendado.
Luego de despedirse de Amelia y recuperar sus melladas armaduras deciden emprender viaje lo antes posible. Irían a pie y los dirigiría Godham. Él les informa que no van a necesitar sus armas, ya que si los habitantes del bosque deciden matarlos, es poco lo que pueden hacer con ellas.
Afuera el frío les hizo añorar las hogueras de Rittardast. A Iskander y Burgen les costaba bastante avanzar y se abrían camino con el escudo uno y con la gigantesca espada el otro. Nike, Yasir, Selene y Mael caminaban sobre la nieve sin problemas. A Lile la nieve le llegaba a la cintura así que iba detrás de Iskander y Burgen, al igual que Leconte.
A mitad de camino pararon a comer algunos alimentos, que no parecieron saciar al orco, que siguió caminando de muy mal humor. Y como si fuera poco Trenton informa que hay pequeñas pisadas en la nieve. Iskander enseguida ordena a Mael que vaya a investigar el asunto. Mael regresa sin ninguna novedad así que prosiguen con cautela y las armas preparadas ante cualquier inconveniente.
Y sus preocupaciones no fueron en vano porque un horrible chillido se escuchó desde el cielo y una de las criaturas aladas que había visto Iskander comenzó a descender rápidamente sobre ellos. Sobre su lomo había un jinete de Taras. Nike apuntó al jinete pero la jugadora pifió horriblemente así que se resbaló sobre la nieve y la ballesta voló de sus manos, mientras el mini-nazgul se le venía encima con sus garras. No tuvo la misma suerte el “bichito” con los demás guerreros. Yasir disparó sus flechas y entre Burgen e Iskander atraparon al jinete mientras la criatura alada se escapaba lejos de su alcance. Nadie tenía idea del idioma de Taras, el único que entendía algo era Godham que les tradujo que el prisionero solo estaba pidiendo clemencia. Mientras Yasir, Burgen e Iskander perdían el tiempo debatiendo qué iban a hacer con él, Nike se hartó y lo atravesó con sus cimitarras. “No perdamos el tiempo” les dijo.
Todos volvieron a tomar el camino y desde los árboles pudieron ver tres arqueros apuntándolos con flechas, y se encargaron de derribar a dos. Al poco rato un remolino de nieve fue lanzado contra ellos y una avalancha se les vino encima, mientras hombres de Taras los perseguían armas en mano listos para aniquilarlos. Todos corren hacia el valle pero un precipicio de varios metros los estaba esperando, a lo lejos Burgen alcanzó a ver el bosque. Entonces agarró a la pobre Lile de la ropa y literalmente la arrojó a un árbol cruzando el abismo (a ella no pareció gustarle mucho esta movida, mejor dicho, no le gustó para nada), gracias a la diosa que pudo agarrarse a la rama sin problemas.
Nike, Selene y Yasir cruzaron sin mayores inconvenientes. Atrás y del otro lado, se quedaron Trenton, Burgen, Leconte, Iskander, Mael y Godham. La avalancha los alcanzó y desplazó a Burgen a un paso del precipicio, pero Mael que estaba atrás de él cayó. Por suerte Yasir, que ya estaba sobre un árbol arrojó una flecha a su capa y lo salvó de la caída. Los hombres de Taras (bautizados “tarados” por Iskander) cayeron al precipicio sin remedio.
Nike quedó sobre el mismo árbol que Lile y ambas pudieron observar a un elfo camuflándose con la corteza. Así vieron que arrojaba flechas con cuerdas a donde se encontraban los demás, desde otros árboles otros arqueros hacían lo mismo. Yasir (cual Cirque du Soleil) caminó por una de las sogas y fue directo a buscar a Mael que estaba colgando de su capa contra la pared del precipicio.
Todos los demás cruzaron por las cuerdas “puente” menos Burgen. Nike le hizo señas para que avance pero la desconfianza del orco era demasiada. Así que Iskander lo agarró y lo revoleó por los aires como hiciera él con Lile
“Ahora vas a ver lo que se siente” pensaba ella.
Cuando todos estuvieron reunidos sobre la misma plataforma, Lile le dijo a Burgen:
-Nunca más. Y a su vez Burguen lo señaló a Iskander y le dijo:
-Nunca más- con una tremenda cara de orto. XD
Había cinco elfos con ellos que habían tendido las cuerdas y los habían ayudado a cruzar y uno de ellos les habló:
-Bienvenidos a Hidden Forest, la señora los está esperando.

Para esos momentos ya era de noche, y cuando las estrellas cubrieron el cielo el bosque pareció cobrar vida. Una luz extraña parecía envolverlo todo y hacía brillar las flores. Nike se sentía muy bien allí, lo que era mucho decir, y le pareció escuchar una canción de cuna en susurros. Mientras caminaban por el bosque pudieron ver que allí habitaban centauros, sátiros, minotauros y bellísimas ninfas (Burgen estuvo a un paso de caer bajo el hechizo de una de ellas :P)
Cuando vislumbraron la ciudad todos se sorprendieron, era tan grande como las mismas Imerion o Josper, pero esta ciudad estaba construida sobre los árboles y muchos puentes estaban tendidos entre unos edificios y otros, emulando calles. Y la visión de esta ciudad, de noche con los fuegos encendidos y bajo el cielo estrellado era una maravilla. (Es una especie de Lórien, pero más grande y lindo).
Cuando llegaron a la edificación principal, una hilera de soldados uniformados a cada lado del camino los aguardaba. Sobre la explanada los esperaba la reina de Hidden Forest, y era igual a Eme. Tanto que todos titubearon al avanzar, hasta la misma Nike estaba confundida. Yasir fue el primero de la fila y la reina lo recibió con los brazos abiertos y ambos se abrazaron nuevamente luego de muchos años.
Aquí debo pasar a presentar a los dos guardianes de la reina. Thelmos, un elfo rubio y vestido con túnica blanca, cuya capucha cubría todo su rostro. Al otro lado Tolfas vestido exactamente igual y cuya mirada escrutaba a todos como si fueran el enemigo. Cabe aclarar que ambos son exactamente iguales (ni hablar que uno de ellos quería tener el pelo violeta y el otro se negaba rotundamente, así que el master les dio pelo rubio a los dos XD).
-¿Es ella?- le preguntó la reina a Yasir.
-Sí- le dijo él. Pero Nike estaba al lado de Selene y la reina se dirigió directamente hacia ella (y bueno, no podemos culparla, Nike es la única de la familia con el pelo negro ya que salió al padre :P)
Yasir enseguida se dirige hacia ella y le corrige el rumbo. La reina se acerca a Nike y la abraza. Ella se queda como una piedra.
-Perdoname- le dice mientras llora de la emoción, Nike que hasta el momento tenía los brazos pegados al cuerpo la abraza también.
-Pueblo de Hidden Forest, ella es mi hija y su futura reina- y todos se arrodillan frente a ellas. Nike estaba bastante confundida emocionalmente, así que se quedó junto a ella y no dijo nada- Hoy habrá un banquete, que todos disfruten de la fiesta.
A toda la comitiva le asignan ayudantes elfas para que los lleven a su cuarto. Asimismo le preguntan a Iskander si quiere que le reparen su armadura y él responde afirmativamente. Burgen cuando llega a la habitación y ve el catre que le asignaron, mira a la elfa con cara de “Si me siento ahí se quiebra” jajajaja. Así que al momento un minotauro le trae uno para su tamaño “Espero que esté cómodo, es de los que usamos nosotros ¿Quiere que le reparemos su armadura también?” “Por favor”- responde.
A Lile también le dieron una habitación y sobre la cama encontró ropa de viajero, que no le agradó mucho y fue a pedir que le den otra cosa, a lo que le dieron una túnica más acorde para ella.
A Nike sin embargo la llevan a una habitación muy bonita, con vista a toda la ciudad, y una cama mucho más cómoda. Un vestido blanco de seda y con flores bordadas a mano la esperaba para ser usado esa noche (Je! Así me lo imaginé :P).
Al momento escucha que golpean la puerta, era Selene que entra al grito de:
-Tenés novio caballero, tenés amigos con plata y ahora tu madre es una REINA! ¿hace cuánto que te conozco?
-Goran está muerto- le dice ella.
-Sí, ya lo sé.
Y luego se va a la habitación de Yasir, botella de vino en mano (líbrese esta situación a la imaginación del lector XD).
Nike descansa un poco, se baña y se viste, lista para ir a buscar a su madre. Cuando cruza la puerta la ve venir a Selene con cara de feliz cumpleaños y le dice:
-Ya sé por qué estás tan contenta.
-Sí, pero no me digas tía todavía- y se acerca más a ella para susurrarle al oído- se fue muy nervioso.
-¿A dónde?
-No sé, pero estoy segura que si buscamos a tu madre lo encontraremos.
A todo esto el resto del grupo se encontraba ya en el banquete, sentados a una mesa enorme con comida en abundancia. La felicidad de Burgen hubiera sido absoluta sino lo hubiera aturdido una vieja con la apariencia de chiquita Legrand que le narró las desventuras de toda su vida.
Cuando Nike encuentra a su madre la ve hablando con Yasir, Tolfas y Thelmos. Todos parecen muy preocupados.
-No digamos nada ahora, que la fiesta transcurra en paz- logra escuchar que dice su madre.
-¿Qué está pasando?- dice Nike mirándolo a Yasir.
-Tenemos a los orcos sobre nosotros, van a invadirnos.
La reina mira a sus dos guardianes y les dice:
-Tienen que irse hacia la entrada de las catacumbas, les estoy entregando en custodia a mi hija, protéjanla y obedézcanla como lo hicieron conmigo.
-¿Y usted señora?- le pregunta Thelmos
-Mi vida está ligada a este bosque, me quedaré aquí.
-No voy a irme- dice Nike mirando a su madre.
-Irás con ellos, si algo me pasara, tu debes regir a nuestra gente.
-¿Por qué todos quieren decidir por mí?- dice enfadada.
-No estamos decidiendo por vos, tenés que entenderlo. En cuanto a la ayuda que vinieron a buscar, es esto- dice entregándole su báculo.
-Yo no sabría usarlo…
-Pero hay alguien en tu grupo que sí puede hacerlo.
La Reina junto a Nike y los demás se acercan a la mesa de Iskander.
-Sería bueno que le digas a la reina que tiene las montañas infestadas de orcos- le dice Iskander.
-Ya lo sabe, le responde Nike.
-¿Y qué piensa hacer?- ella no sabe que contestarle y Yasir lo hace por ella:
-Eso lo hablaremos mañana.
-Capitán Iskander, no se preocupe por nosotros, ustedes deben ir a Nuredum.
-Vinimos aquí a buscar ayuda.
-La ayuda que yo puedo darles, ya la tiene Nike.
Nike que estaba sentada al lado de Lile, le extiende el báculo:
-Cuidalo, es de mi madre.
Así algunos reconocen que es el báculo de la reina Alandra e Iskander siente que resuena con su espada (oh! casualidad llamada Alandra).
Pero las revelaciones apenas acaban de comenzar, porque la reina les informa que el rey Goradim zarpó desde Elgart hacia Bloonbay, con un ejército de 300.000 hombres para dar batalla a los orcos en Agun, y con él va Eneas. Asimismo le dice a Iskander que por favor vea quién es el que está ahora sentado en el trono de Imerion. Iskander usa clarividencia y lo que ve lo sorprende.
-¿Sviden?- El gnomo está sentado en el trono rodeado de robots con armas fabricadas en Josper, utilizando los conocimientos que les diera Leconte.
-Sí, ¿o quién crees que está detrás de todo esto?
-No puede ser Sviden.
-Solo pensá esto, Sviden los conocía a todos ustedes. No es casualidad, Trenton, heredero al trono de Rittardast, Lile hija de Joseph Venezzi un traidor que peleo contra Moradim, mi hija…
-Yo no tengo una razón- le dice Burgen.
-Tu razón es la orden, es tu familia- le dice la reina- Y tu Iskander ¿por qué peleas?
-Por la gloria, por lealtad y por honor.
-Pero la gloria siempre te fue negada. Pensá bien por quién.
-Por el rey
-Fue Sviden, ¿o quién creés que fue el que destruyó la orden?- y agrega- Tu razón ahora es Daisuke.
-Es demasiado tarde para ir a Imerion, solo nos queda un camino, Nuredum. Y de allí ir a reforzar Agun.
-Partirán lo antes posible. Si destruyen su fuente de energía, él ya no será invencible.
-¿Sviden es el corruptor?- le pregunta Nike.
-No lo sé.
-Si sabe tanto ¿cómo no lo pudo prevenir?- le pregunta Iskander.
-Porque me enteré hace pocos días, atando cabos.
-Parece que nuestros caminos se unen, noble caballero- le dijo Tolfas a Iskander, y su mirada ya no era la que habían visto cuando llegaron.
-Eso parece- le responde Iskander.
Luego de la charla en donde varias fueron las revelaciones, incluido el fusilamiento de Joseph Venezzi el día anterior, Nike le pregunta a su madre:
-Quiero que me cuentes sobre mi padre.
-Vení por acá, por favor.
Yesavé la lleva a una habitación donde hay una especie de altar. Contra la pared hay un cuadro de un guerrero con armadura de anillas y peto negro que lleva el emblema de los cadormen. Porta dos espadas y tiene el cabello negro y ojos azules como los de Nike. Fue la misma Yesavé quien lo pintó.
-¿Por qué me llevaron de aquí?
-Porque creyeron que era lo mejor.
-Se equivocaron.
-Lo sé.
-¿Quién me llevó?
-Tu padre, junto a su amigo Sviden y Haradim.
-¿Cuánto tiempo viví en este lugar?
-Dos años.
-¿Lo amabas?- y la miró como tratando de descifrar si le iba a mentir o no.
-Eso es lo mismo que yo te pregunte si amás a Goran.
-¿Cómo sabés de Goran?
Ella se acerca al cuadro y abre una puerta que se encontraba detrás de él. Nike ve que le hace señas a alguien que está adentro. Y el que sale del lugar es Goran. Nike se sorprende y lo primero que cree es que puede ser algún familiar de él que se le parece mucho.
-¿Quién es?- le pregunta confundida a su madre.
-Goran
-Él está muerto...- y ve que Goran tiene la mirada un poco extraña -¿Qué le hicieron?- le pregunta tristemente a su madre.
-Pasó 20 años en el infierno, allí el tiempo no corre igual que aquí.
-¿Quién lo trajo otra vez?
-Asagot (ante mi pregunta de “¿Quién?” El master me recuerda que es la diosa del orden)
Nike decide acercarse a Goran, él parece reconocerla y cuando lo hace la abraza llorando. Ella queda en shock pero no puede dejar de sentirse inmensamente feliz. Su madre le había devuelto lo único que quería en este mundo.
-Él va a ir con ustedes- les dice la reina y le entrega a Goran la armadura y espadas que fueran de Zelgaris, que él se calza al momento.
-Ahora voy a darte algo que siempre quise darte- le dice Goran a Nike tomando sus manos.
-¿Qué es?- le dice aún un poco confundida.
Al momento abren la puerta, era Yasir que estaba del otro lado y escuchó todo, obviamente.
-¿Serías mi testigo?- le pregunta Goran a Yasir, y él asiente- Yesavé- la llama y la reina saca dos anillos y se los entrega a Goran.- ¿Te casarías conmigo?
Nike se pone a llorar de la emoción y lo abraza fuertemente. Así intercambian los anillos que pertenecieran a Zelgaris y Yesavé.
Afuera ya comenzaba a escucharse el claro sonido de la guerra. Yesavé les dice “Deben irse, ahora”. Yasir había decido quedarse junto a ella hasta último momento en la ciudad. Cuando salen hacia la plaza los arqueros ya estaban arrojando flechas a diestra y siniestra, y los magos en círculo, ya habían levantado un escudo en torno a la ciudad.
Selene se para junto a Yasir, es evidente que va a quedarse con él hasta que decida marcharse. Nike junto a Goran, Iskander, Burgen, Leconte, Mael, Trenton y los guardianes de la reina son guiados por Karl de Lenerkaus a la entrada de las catacumbas. Mientras salen de la ciudad Iskander ve a Godham dirigiéndose a la batalla y vislumbra algunas escamas en su cuello (¿será Haradim?)
Yasir comienza a disparar flechas hacia los orcos mientras ve como la reina arroja un poderoso haz de luz verde contra las criaturas aladas de Taras y comienza a llover ceniza sobre Hidden Forest, opacando su belleza. Al momento cae exhausta y Yasir se dirige hacia ella. “Protégela, hermano” fueron sus últimas palabras. Yasir y Selene siguen al resto mientras el bosque sigue en pie de guerra.
No recorren mucho camino hasta que llegan a su siguiente destino. El frío mortal de Nuredum es algo insoportable para cualquiera. Contra las paredes alcanzan a distinguir miles de ataúdes que llegan hasta el techo, es un espectáculo terrorífico.
Nike va agarrada del brazo de Goran quien parece estar demasiado tranquilo (y esto es porque él fue el único de ellos que conoció la muerte).
-Bienvenidos a Nuredum- les dice Karl.
-Algunos de nosotros ya conocíamos este lugar- dice Iskander mirando a Goran y después a Nike y a Selene.
Y todos toman camino hacia el interior, hacia la tétrica ciudad en ruinas.

No hay comentarios: